Vecinos de la colonia El Porvenir se manifestaron ante la falta de celeridad en las obras que realiza el Ayuntamiento de Puebla, pues el polvo y la cal está afectando la salud de niños y adultos mayores que viven en la zona.
Las obras de relaminación que se realizan en la 14, 16 y 18 oriente han afectado a los pobladores de tal modo que se registran enfermedades respiratorias, irritación en ojos, incluso accidentes.
“Llevamos dos semanas con estas obras y ya es imposible vivir así, entendemos que se trata de una obra del Ayuntamiento, pero ellos deben entender que la 16 oriente es una vialidad principal, pasa el transporte público y en lugar de que lo hagan despacio parece que compiten por ver quién echa más polvo”, comentó uno de los vecinos.
Y es que la empresa encargada de ejecutar la obra abrió de manera paralela las tres vialidades, mismas que tienen un flujo vehicular importante, sobre todo por el transporte público.
Ante este escenario hicieron un cierre de la 16 oriente y 44 norte para evitar que los camiones den vuelta y pasen, pues son quienes más afectan el levantamiento del polvo y la cal.
“Nosotros queremos una respuesta inmediata, que desvíen a los camiones por otro lado o que se apuren para terminar esta calle, los vecinos aceptamos las obras pero también que ve a por nuestra salud… A mis hijos les empezó a salir sangre de la nariz, unos vecinos de edad avanzada ya se enfermaron también, no se ve nada por el polvo que hasta choques ya hubieron” argumentó.
Los vecinos de esta calle y de otras aledañas confían en que las autoridades municipales hagan caso a sus peticiones, sobre todo porque ahora que se reanuden las clases prevén un caos vehicular y el incremento del polvo.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.