Este jueves se llevó a cabo el relevo en el Sistema Estatal DIF, de Puebla, en donde la expresidenta de esta dependencia, Rosario Orozco Caballero entregó la estafeta a Gabriela Bonilla Parada, esposa del actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante su discurso, Orozco Caballero pidió a la esposa del mandatario estatal mantener la dependencia como una institución con rostro humano que trabaje por los más pobres y dar resultados a los poblanos.
Señaló que no pueden permitir que esta dependencia se convierta en un área de operación política "como ocurrió en el pasado".
"Mi esposo hizo del DIF una noble institución dedicada al apoyo de sectores vulnerables, incluso ponía de su dinero, sí el presupuesto no alcanzaba para solucionar los problemas de la gente ", expresó.
Por lo anterior, detalló que durante su gestión se apoyaron a diversos sectores con la entrega de sillas de ruedas y diversos apoyos a la gente de escasos recursos.
En el evento, Céspedes Peregrina entregó un ramo de flores y reconoció la labor de Rosario Orozco frente al DIF estatal en los últimos años.
Destacó que ha sido una excelente mujer, así como una gran esposa del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta y una excelente funcionaria comprometida con la gente.
Tras dicho reconocimiento, Bonilla Parada rindió protesta como la nueva Presidenta Honoraria del DIF estatal, quien también agradeció a Rosario Orozco sus consejos y orientación.
" Me comprometo a trabajar por los más necesitados y no la voy a defraudar, voy a cumplir con mi compromiso de seguir trabajando con rostro humano ", indicó.