Integrantes del Frente de Hortalizas y Legumbres de la región de Cholula, en Puebla, que se manifestaron este martes contra la verificación vehicular irrumpieron la seguridad de Casa Aguayo, y por la fuerza llegaron a la explanada, donde se calentaron los ánimos y se registró una trifulca.
Los manifestantes cruzaron el cerco de seguridad y exigieron ser atendidos en el "Martes Ciudadano" por las autoridades estatales.
En medio de la manifestación se calentaron los ánimos y arrojaron sillas a elementos de la Policía Estatal; así como a la puerta del recinto donde despacha el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ante estos hechos los granaderos resguardaron el acceso principal, y se solicitó apoyo de más uniformados para retirarlos; sin embargo, en el intento se enfrentaron también con los elementos.
A pesar de este incidente, los manifestantes se quedaron en las inmediaciones de Casa Aguayo, a la espera de ser atendidos por personal del gobierno estatal, pues están en desacuerdo con el pago por la verificación vehicular.
Esto tras argumentar que no tienen los recursos económicos para modernizar sus unidades, por lo que al ser obligatoria la verificación para circular en la entidad a ellos les perjudica, pues ya no podrán transportar sus productos.
En la trifulca una fotógrafa de un medio local fue agredida por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que la tomó del cuello y la tiró al suelo.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.