Tras la fuga de 39 reos en el reclusorio de Ciudad Juárez, Chihuahua; el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que en la entidad se reforzará la seguridad de los penales.
Indicó que su gobierno estará pendiente de los centros penitenciarios como se ha venido haciendo desde la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
"Hay protocolos específicos con unas revisiones que se hace todos los días y por supuesto que estaremos muy atentos de que esto no suceda en el estado de Puebla", precisó.
Agregó que se hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Puebla, tras recordar que es una de las prioridades de su gobierno.
Señaló que hay protocolos para garantizar la seguridad de los reclusorios, todo en respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Por lo anterior, detalló que ha sostenido reuniones con los diversos alcaldes de la entidad poblana para tomar cartas en el asunto, así como desarrollar estrategias para combatir la inseguridad.