La Universidad Iberoamericana Puebla hizo un llamado para que el Congreso del Estado atienda los rezagos legislativos que tiene de periodos anteriores, pero también de la Legislatura pasada; además de que solicitó un trabajo congruente.
A través del Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática, la casa de estudios pidió que ahora que inicia el segundo periodo ordinario, los diputados sean congruentes con los estándares democráticos de participación social.
Solicitaron que exista un Congreso dispuesto a cumplir los compromisos hechos con anterioridad, y legislar por quienes se encuentran en una situación de desventaja o exclusión.
“Si bien se prevé que este periodo legislativo se destine inicialmente al desarrollo de las comparecencias de las personas titulares del gabinete del gobierno del estado… Es legítimo esperar que tras su desahogo el Congreso haga frente a sus pendientes” se lee en un comunicado.
Entre los pendientes que se enmarcan como prioritarios, está: la armonización del marco jurídico local con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la Ley de Participación Ciudadana, la interrupción legal del embarazo, entre otros.
El Observatorio considera qué hay oportunidad de cumplir con los compromisos hechos en campaña, y garantizar condiciones para la protección de los derechos humanos en la entidad.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.