Con un fuerte operativo de seguridad, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue trasladado de un Centro de Reinserción Social de Cancún en Quintana Roo, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Te podría interesar
Luego de casi tres años que permaneció en el estado de Quintana Roo, este día se realizó el traslado; como se recordará el exmandatario está recluido por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
El empresario Jean Succar Kuri también fue trasladado; sin embargo, trascendió que a él se lo llevaron al Cefereso Número 15 ubicado en el estado de Chiapas.
Éste último enfrenta cargos por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, prostitución y pornografía infantil; por lo que fue sentenciado a 93 años de prisión.
De acuerdo con información nacional, se sabe que fueron trasladados 197 reclusos del Cereso de Cancún, con el objetivo de aligerar la carga de los mismos.
Mario Marín, a quien se le conoció como “el gober precioso”, fue buscado casi dos años, acusado por la detención ilegal y tortura de Cacho en 2005.
A raíz de ello fue detenido y trasladado al penal de Cancún, por su participación en los hechos mencionados.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.