En el estado de Guanajuato la Fiscalía General desarticuló una banda dedicada a la trata de personas, que estaba dirigida desde la entidad poblana, por lo que ya están detenidos dos hombres y una mujer.
Según los primeros reportes, los tres detenidos tenían retenidas a dos víctimas, a quienes las explotaban de manera sexual.
De acuerdo con la información de la dependencia de Guanajuato tuvieron una denuncia de una de las afectadas, que acusó ser obligada a prostituirse en la ciudad de León.
Ante estos hechos los agentes de esa entidad realizaron las investigaciones correspondientes y ubicaron a una banda denominada “Los Poblanos”.
Entre las investigaciones se determinó que el modo de operación de estos delincuentes, era por medio de las redes sociales, captaron a las víctimas mediante relaciones amorosas y de manera posterior las obligaron a prostituirse.
El principal operador está identificado como Pablo “N”, quien fue ubicado y tras llevarse un juicio pronto y expedito, se le dictaron 30 años de cárcel, mientras sus cómplices Rosa “N” y Rigoberto “N”, estarán encerrados por cuatro años.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.