El Congreso del Estado de Puebla avaló la renuncia del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Rubén José Huerta Yedra, quien concluiría su cargo en 2033, debido a que en 2018 fue ratificado por 15 años.
Huerta Yedra presentó su renuncia por así convenir a sus intereses, según el expediente que dio lectura el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Néstor Camarillo Medina.
Dicho personaje ha estado involucrado en diferentes escándalos, incluso el exgobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que Huerta Yedra favoreció a una empresa durante un litigio.
La denuncia de ese entonces indicaba que el miembro del TJA favoreció, cuando la empresa estaba señalada de contaminar el río Atoyac, por lo cual advirtió una investigación.
Su cargo, como se mencionó concluía en 2033; sin embargo, con su licencia se quedó vacante la posición, misma que será evaluada y en su caso será el gobernador quien proponga una terna.
La Rubén José Huerta Yedra, cuando su hermano, Gustavo Luis Huerta Yedra, fue señalado por presuntamente manejar documentos apócrifos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.