En Puebla se analizará si el canje de placas continúa voluntario o se vuelve obligatorio, pues falta por realizar el trámite un 40% del parque vehicular que hay en la entidad.
En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Congreso, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, adelantó que se está analizando dicha situación.
Mencionó que el 60% del padrón vehicular ya cumplió con el ordenamiento, pero aún faltan por hacerlo, aún cuando fue una determinación del Gobierno del Estado.
Por este concepto el estado recaudó 400 millones de pesos durante el 2022, por lo que hizo el llamado a que quienes no han dado cumplimiento lo hagan a la brevedad.
Dijo que las tarifas se mantienen, y será en lo próximo cuando se determine si se vuelve obligatorio o no.
En otro tema destacó que el presupuesto de la Ley de Egresos fue de 104 mil 94 millones de pesos, aunque de manera posterior se modificó a 110 mil 259 millones de pesos, debido a la recaudación que se dio.
La funcionaria destacó que Puebla cuenta con finanzas sanas, pues no se ha contraído ningún tipo de deuda que ponga en riesgo la economía de la entidad.
Refirió que de la deuda heredada se realiza un pago anual de tres mil 281 millones de pesos, por lo que se da cumplimiento a la estabilidad presupuestaria.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.