Después de casi cuatro días de conflicto, el Centro Pemex Puebla retomó sus labores y comenzó con la distribución de combustible a los piperos que permanecían en la zona del Parque Industrial Puebla 2000 en espera de abastecer sus vehículos.
Te podría interesar
Fue el lunes pasado cuando se reportó la acumulación de piperos en la zona, pues no se les surtía del combustible por un conflicto entre el personal sindicalizado y la empresa, por lo que la estación dejó de funcionar y en consecuencia se pausaron los viajes programados para llevar gasolina a las estaciones de servicio de diferentes municipios y otros estados cercanos a Puebla.
Por lo anterior, algunos poblanos ya habían reportado desde el martes, la falta de gasolina en algunas estaciones, así como la restricción de sólo vender cierta cantidad de litros a los clientes.
El problema se generó a raíz de que el personal de dicho centro de distribución de Pemex solicitó uniformes, equipos de seguridad, entre otras condiciones; días después las demandas fueron atendidas, por lo que tras un acuerdo se retomaron las actividades y la distribución de la gasolina.
Ante esto se prevé que, para el final de este jueves, todas las gasolineras que carecían del combustible estén abastecidas