Tras la reunión que tuvo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, con ediles para generar estrategias de seguridad durante la realización de carnavales en Puebla; el funcionario reveló que durante esos días, se restringirán horarios, así como la venta de alcohol en 53 municipios.
Te podría interesar
El funcionario estatal adelantó que la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad pública, sanitaria y prevención en dichas demarcaciones es para prevenir y evitar incidentes, además de exhortar la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir contagios por SARS-CoV-2 entre los habitantes y asistentes a dichos eventos.
Huerta Gómez detalló que será Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que se encargará de vigilar el adecuado manejo de pólvora en el caso del carnaval de Huejotzingo.
"En el Carnaval de Huejotzingo estará presente la Sedena y ya hay la coordinación necesaria para evitar situaciones que lamentar y la Sedena está participando activamente en todos los temas que tiene que ver con la quema y venta artículos de pólvora, ya que hay un alto consumo de pólvora en el Carnaval de Huejotzingo", destacó.
El pasado martes, el titular de la dependencia, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, sostuvo una reunión de trabajo con los ayuntamientos de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Libres, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan para determinar horarios, lineamientos y respeto del decreto de salud vigente.
De acuerdo con el titular de la Segob, dichas estrategias de seguridad estarán coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales.