En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla existen al menos 187 casonas con daños estructurales y una más que se derrumbó este martes sobre la calle siete norte debido a la ejecución de obras que no contaban con permisos del Ayuntamiento.
Así lo informó Joel Figueroa Tentori, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, quien explicó que el padrón de casonas con daños era de 187 tomando en cuenta los reportes vecinales y notas en medios de comunicación.
El funcionario explicó que algunas de estas casonas son habitables y en otras los dueños son ilocalizables, además de que presentan flora parásita, desprendimientos materiales o bardas que están a punto de colapsar.
En el caso de la casona que este martes se derrumbó sobre la calle siete norte entre seis y ocho poniente, dijo que además de que fue clausurada, también ocurrió con otros tres negocios aledaños: una tienda de plásticos, un negocio de gorditas y unos baños públicos.
En el caso de la casona que colapsó, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló que los responsables deberán pagar una multa, además de que será denunciado ante las autoridades correspondientes.
“Para que no se atrevan a hacer intervenciones sin solicitar el permiso del Gobierno de la Ciudad, y mucho menos si las condiciones de estas viviendas representan un riesgo"
Eduardo Rivera, presidente municipal
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.