Por retrasos en la entrega de la rehabilitación vial en el bulevar Carmelitas por parte del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla no ha podido iniciar los trabajos adicionales de mantenimiento en la zona.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que cuando el gobierno del estado realiza una obra en los municipios, –en este caso una pavimentación–, debe hacerse con inventarios y entregar al gobierno municipal en turno toda la información referente a la obra que se ejecutó.
Es entonces que el gobierno municipal debe hacerse cargo de temas de movilidad, mantenimiento y luminarias. No obstante, como el gobierno del estado no ha entregado la información referente a esta obra, la Comuna no puede iniciar los trabajos a los que se comprometió: pasos peatonales, semáforos y alumbrado público.
El edil sostuvo que la entrega de este bulevar fue un tema que se planteó en una mesa de trabajo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, con el fin de revisar cuáles son las obras que el estado llevará a cabo este año en el municipio de Puebla.
Rivera Pérez dijo que la obra pública es el servicio más requisitado, solo después de la seguridad pública. En temas de obra, dijo, han realizado más de 600 acciones entre las que están pendientes por entregarse y las que concluyeron.
Por otro lado, el Ayuntamiento entregó 75 nuevos vehículos para dependencias con una inversión de 27.7 millones de pesos que se repartirán al Sistema Municipal DIF (SMDIF) y las Secretarías de Seguridad Ciudadana; Gobernación; Bienestar; Movilidad e Infraestructura; Servicios Públicos; Gestión y Desarrollo Urbano; Administración, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, entre otras.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.