El rector de la Universidad Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, avaló la medida que tomó el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para colocar cinemómetros en el bulevar del Niño Poblano, en tanto no sea de carácter recaudatorio.
En entrevista comentó que es una buena decisión para salvaguardar a los estudiantes de la institución, pero también a los transeúntes que caminan por la zona.
Comentó que siempre y cuando los cinemómetros sean parte del programa integral de movilidad, serán bien vistos por la universidad, y no para un tema de recaudación por parte del municipio.
Enfatizó que existen elementos para tener un análisis integral de movilidad, y demostrar que sí dará buenos resultados; y es que se han tenido reportes de qué hay automóviles que circulan hasta con 150 kilómetros por hora.
Aunado a esto agregó que la institución que preside está en disposición de coadyuvar con las autoridades para realizar los estudios necesarios, pues tiene un convenio con la Secretaría de Movilidad para tener un plan de reordenamiento territorial.
Es de mencionar que hace unos días el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino confirmó la instalación de cinemómetros en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, Boulevard las Torres y del Niño Poblano.