En Puebla comienza a registrarse una disminución en la curva de contagios por Covid-19, ya que en las últimas 24 horas sólo se detectaron 197 nuevos contagios, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Te podría interesar
Aunque las dos próximas semanas habrá una mayor disminución de casos, el funcionario estatal dijo que no se puede bajar la guardia, ya que la sexta ola de Covid-19 no ha terminado.
"Comentar gobernador que ya estamos en la etapa de desaceleración de la cueva epidemiológica terminando está semana se hace el punto de comparación de la semana anterior para ver en qué semana fue el acme a partir de ahí empieza la disminución en el número de casos y por ende la disminución en el número de hospitalizados ", precisó.
Asimismo, destacó que se registró un deceso, en esta ocasión fue el caso de una mujer de 80 años de edad, quien murió en el Hospital Universitario de Puebla, no estaba vacunada y presentaba diversas comorbilidades.
El funcionario estatal afirmó que en estos momentos existen mil 647 casos activos de Covid-19 distribuidos en 57 municipios y se encuentran hospitalizados 31 personas a consecuencia de la enfermedad.
Por lo anterior, el titular de Salud estatal afirmó que comenzarán con la aplicación de vacunas de refuerzo para personas de la tercera edad, así como para niños y niñas de cinco a 11 años de edad.