Por complicaciones de salud, este lunes dos de enero a la edad de 82 años murió el político y empresario de Puebla, Alejandro Cañedo Benítez.
Fue secretario general del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y de los primeros diputados federales por Puebla; la primera ocasión fue de 1973 a 1976, cuando Luis Echeverría Álvarez era presidente de México; la segunda de 1985 a 1988, bajo el sexenio de Miguel de la Madrid.
Alejandro Cañedo Benítez renunció a este instituto político, y posteriormente fundó la agencia de viajes HR, que dirigió por más de 47 años.
A lo largo de los años, esta empresa se ha posicionado como la tercera más importante del estado, dado que Cañedo Benítez recorrió el mundo y esas experiencias las fue compartiendo con cada uno de sus clientes.
Alejandro Cañedo es padre de Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Economía y Turismo en el municipio de Puebla.
Tras su muerte varios políticos y empresarios expresaron sus condolencias en redes sociales, como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; los restos serán velados en funerales Cristo Rey, ubicados en 35 Poniente 910.