El alcalde Eduardo Rivera Pérez precisó que el cambio de uso de suelo en el mercado de la Cuchilla y en la 46 Poniente no se ha podido concretar debido a que requieren una serie de procedimientos burocráticos y el aval del Cabildo de Puebla.
El munícipe sostuvo que la decisión para buscar la expropiación del inmueble no es unilateral, por lo que tardarán algunos meses más para poder llevarlo a cabo.
“El cambio de uso de suelo no es una decisión unilateral, para hacerlo en cualquier parte de la ciudad tiene que haber un procedimiento, aprobarse por Cabildo, tiene que hacerse una consulta, no puede haber por parte del gobierno de la ciudad una decisión unilateral porque se violan derechos de personas”
Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla
Desde el mes de noviembre, el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta cuestionó el por qué la Comuna no había avanzado en el proceso de cambio de uso de suelo del mercado de la 46 Poniente.
Como respuesta, Rivera Pérez justificó que el entonces Consejero Jurídico del gobierno estatal, Carlos Palafox, no había analizado las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Puebla para expropiar los espacios debido a enroques en esa área.
La expropiación de los inmuebles surge luego de que en estos sitios se cometen diversos actos ilícitos: en el caso de la 46 Poniente persiste el mercado negro de robo de autopartes y en la Cuchilla actividades de narcomenudeo.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.