Debido a que ocupó dos cargos al mismo tiempo, uno como regidora y otro como trabajadora de base sindicalizada, la Contraloría del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en Puebla, inhabilitó y destituyó temporalmente a Beatriz Pérez Fragoso, una de las principales detractoras de la alcaldesa Paola Angon.
Te podría interesar
- Huyó del lugar
Buscan conductor a responsable del múltiple atropellamiento en San Pedro Cholula
- Habrá descuentos del 5% al 15%
San Pedro Cholula rifará desde pantallas hasta automóviles por pago anticipado de predial
- Armando Jiménez Juárez llega al Ayuntamiento
San Pedro Cholula designa a nuevo tesorero municipal
La Contraloría determinó que la regidora incurrió en faltas y responsabilidades administrativas, por lo que además de las sanciones se le dará vista al Ministerio Público Federal para que abra una carpeta de investigación por el delito de alteración de documentos.
Lo anterior ocurrió luego de que la Secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Cholula “Luis Cabrera”, presentó una denuncia en contra de Beatriz Pérez por ostentar dos cargos en la gestión.
En el resolutivo se determinó la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas por un término de 11 meses.
A la par se dio vista al Congreso del Estado para que inicie con el procedimiento de revocación del mandato pues supuestamente su declaración patrimonial con fecha del 14 de diciembre de 2018, no coincide con el contenido de los originales que obran en los archivos municipales y en los portales de transparencia.