Un león fue hallado al interior de un domicilio ubicado en la calle Alfonsina Storni en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla.
A través de redes sociales, usuarios exhibieron un breve vídeo en el que se aprecia al león en condiciones deplorables y en un espacio sumamente reducido.
Tras el hallazgo, el Gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reveló que la Dirección de Protección Animal tomó fotografías y videos y dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
"Protección animal tomó conocimiento del caso de manera inmediata, se hizo la inspección debida y en el caso de este tipo de especies no es el municipio el que tiene la facultad, sino que es la PROFEPA"
Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la Comuna
De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, está prohibido traficar, capturar, poseer, transportar, acopiar, introducir o extraer del país una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte (CITES).
Se expone que la pena será de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, pero la pena será adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas afecten un área natural protegida o cuando se realicen con fines comerciales.