En el estado de Puebla no existen denuncias en contra de funcionarios públicos por el mal manejo de programas sociales, así lo dejó en claro la secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel, durante una gira de trabajo por la entidad.
Destacó que no tienen reportes ni denuncias de que en la entidad poblana se hayan empleado malos manejos en la entrega de apoyos de programas sociales, por lo que reconoció la labor efectuada, por parte de Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar federal en Puebla.
"No tenemos ninguna observación, ninguna denuncia, ni denuncia que se siga y la Secretaría de la Función Pública no tiene casos, estoy muy contenta de que en Puebla haya buenos avances, hemos platicado con el gobernador a quién yo le agradezco infinitamente la coordinación y estaremos aquí para hacer todo ", subrayó.
Incluso, dijo que se tiene contemplado adelantar pagos a los adultos mayores y a personas con discapacidad previo a procesos electorales, con el fin de evitar dudas en torno al manejo de recursos y operación de programas federales en los estados en donde habrá elecciones, tal es el caso de Puebla.
Lo anterior lo destacó la funcionaria federal en entrevista en el Museo San Pedro de Arte, en donde acudió junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a entregar de forma simbólica 12 mil tarjetas a personas con discapacidad y 77 mil 855 beneficiarios con la pensión universal en Puebla.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que invirtieron 13 millones de pesos para apoyar a nueve mil 341 poblanos con este tipo de acciones, por lo que refrendo su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con la federación en beneficio de los poblanos, pero sobre todo de los que menos tienen para generar igualdad de oportunidades.