La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que la dependencia fue la primera respondiente de tres eventos ocurridos en la capital donde hubo cuerpos calcinados en San Sebastián de Aparicio, colonia Barranca Honda y Valsequillo.
La funcionaria señaló que la información fue entregada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que deslindó al Ayuntamiento de las responsabilidades, toda vez que dijo, serán las autoridades correspondientes las que investiguen sobre lo ocurrido.
"Uno de ellos no estaba dentro de la jurisdicción de la ciudad, toda la información que se recaba se tiene que entregar a la Fiscalía y la identificación de los cuerpos les corresponde a ellos, nosotros tenemos que ser respetuosos"
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC
La funcionaria precisó que las bandas delictivas que operan en la Angelópolis provienen de sitios como la Ciudad de México, por lo que trabajarán de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) en los puntos que han identificado en los mapas de calor.
En tanto que al interior de la corporación, reconoció que entre 28 y 30 elementos de la policía municipal están en proceso de remoción o fueron sancionados en algún momento por distintos actos de corrupción u hechos que se han evidenciado a través de videos.
En otro tema, precisó que en la primera semana de enero, la SSC atendió 16 casos de violencia familiar, a través del Departamento de Atención a Víctimas. Acotó que durante las noches y los fines de semana fue cuando recibieron el mayor número de reportes, en tanto que mayo y diciembre fueron los meses con más incidentes entre víctimas de 20 a 40 años.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.