Tras la renuncia de quien fuera la secretaria general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, María de la Luz Miramón, trascendió la salida del tesorero Adalberto Sánchez, con lo que suman dos funcionarios de primer nivel que abandonan la administración municipal.
Te podría interesar
El tesorero habría enviado un oficio donde expone su intención de renunciar, y aclara que si el Cabildo no sesiona antes del 15 de septiembre, o no se toma en cuenta su petición, la renuncia será efectiva a partir de ese mismo día.
El tesorero era un personaje cercano a la presidenta municipal Paola Angon; sin embargo, esta renuncia la presentó a 10 días de aprobarse la de María de la Luz Miramón, por lo que a lo largo de casi un año, esta administración ha tenido 15 bajas.
Los motivos que expone el tesorero son personales; no obstante, tiene la obligación de presentar un informe sobre el manejo de los recursos durante su paso por el Ayuntamiento.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta admitió que le preocupa la gobernabilidad del municipio, por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, intervenir en el caso.
"Vamos como gobierno a intentar ayudar a Paola Angón y a sus regidores a que se restablezca la gobernabilidad en San Pedro Cholula… Y restablecer la gobernabilidad es aplicar la ley… Que la alcaldesa se ajuste a sus atribuciones y facultades y que los regidores y regidoras también lo hagan y el síndico o la síndica", expresó el mandatario estatal.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
.