Luego de que diera a conocer que un comando armado asaltó el bachillerato "Andrés Saturnino Rosario", en la localidad Rincón Citlaltépetl, en el municipio Nopalucan; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las autoridades van a encontrar para sancionar a los responsables de los hechos.
El mandatario estatal refirió que el caso ya está siendo investigado, y advirtió que los delincuentes que se atrevieron a cometer esos delitos, serán castigados.
"Es asunto que hay que resolver, aclarar y castigar, así es que a esos que lo hicieron les digo desde hoy que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley, a los delincuentes que se atrevieron a hacer eso... A ellos les digo, los vamos a encontrar"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Fue el lunes cinco de septiembre alrededor de la una de la tarde, que delincuentes amagaron a profesores y estudiantes para llevarse equipos de cómputo, teléfonos celulares, dinero y otros objetos de valor.
Además los habitantes de dicha comunidad señalan que tras una balacera, un maestro resultó lesionado.
Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer a través de un comunicado, que los directivos de dicha institución presentaron la denuncia correspondiente y solicitaron el apoyo de la dependencia y del gobierno estatal para reforzar la seguridad de la zona.
En tanto, buscan los mecanismos adecuados para garantizar el derecho a la educación y proteger a la comunidad educativa.
Cabe mencionar que ante la situación que vivieron los maestros y alumnos de dicha institución, esta mañana pobladores y padres de familia han bloqueado la carretera Amozoc - Libres, en inconformidad al violento robo.