Jueves 11 de Enero de  2024
ASISTIRÁ AL GRITO DE INDEPENDENCIA EN PALACIO MUNICIPAL

Destape de Eduardo Rivera fue un acto anticipado de campaña, aseguró Barbosa

El mandatario estatal anunció que dejará de acompañar al presidente municipal a actos públicos

Destape de Eduardo Rivera fue un acto anticipado de campaña, aseguró Barbosa.
Escrito en PUEBLA el

Luego de que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés mostrara su apoyo al alcalde Eduardo Rivera Pérez ante una eventual candidatura al gobierno de Puebla, así como para recorrer el estado; el gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseveró que la reunión de "unidad panista" fue un destape del presidente municipal.

Además consideró que hacer recorridos al interior del estado, responde a actos anticipados de campaña, por lo que anunció que dejará de acompañar a Rivera Pérez en actos públicos. 

 

"Fíjense nada más en qué condiciones lo ponen. Manda a Eduardo Rivera a caminar por el estado, a ir por el estado a hacer proselitismo político, o sea, que las idas de Eduardo Rivera ya no serán para invitar a los presidentes a venir a ver el alumbrado de septiembre a Puebla… Lo mandaron a hacer proselitismo político, a hacer actos anticipados de campaña, vean nada más el error legal del presidente nacional y de la presidenta estatal"

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla 

 

Agregó que el edil se dejó llevar para hacer proselitismo, e indicó que su partido lo está afectando, por lo que recomendó al alcalde panista primero recorrer las colonias del sur y las juntas auxiliares del municipio.

"No lo voy a acompañar a ningún acto público porque está haciendo actos anticipados de campaña. Vean, nada más, en qué papel lo pusieron... Lo acaban de perjudicar, de verdad que sí, y yo lamento mucho eso que le hicieron a Eduardo Rivera, que hizo él y que se dejó hacer”, sentenció el gobernador. 

A pesar de que señaló que no acompañará más al presidente municipal en eventos públicos, aseveró que asistirá el próximo 15 de septiembre al Grito de Independencia en el Palacio Municipal. 

Por otra parte, recordó el paso de los gobiernos panistas y acusó que la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dejó inseguridad, corrupción y saqueo al patrimonio del estado, refirió que mandaron a hacer obras fantasmas, además de dejar una deuda de 50 mil millones de pesos.

En este contexto, el partido Morena envió un comunicado en el que dejó en claro que los partidos políticos tienen la garantía de reunirse y organizarse libremente, y reitera que el espaldarazo de Marco Cortés a Eduardo Rivera fue un acto anticipado de campaña.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.