Tras la polémica por un presunto audio entre el magistrado Jared Albino Soriano Hernández y el político poblano Eukid N., haciendo tratos para ser favorecido por el exfuncionario panista, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el magistrado ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Te podría interesar
Explicó que el integrante del Poder Judicial rechazó que fuera su voz la que se escucha en el audio que circula en redes sociales.
Por lo anterior, el mandatario estatal dejó en claro que será la FGE la que investigue en torno al tema, y de esa manera deslindar responsabilidades.
Pidió al Poder Judicial pronunciarse respecto al audio en el que se pactó la entrega de 400 mil pesos, tras mencionar que ante tal situación, es normal que se de un posicionamiento.
"Yo esperaba que el día de ayer el Tribunal Superior de Justicia, el propio Consejo de Judicatura al cual pertenece el mismo magistrado Jared, diera una posición pública sobre el tema, para defenderlo, para decir que va a abrirse una investigación para lo que proceda, pero que tuvieran una posición pública, eso es lo normal que debe de ocurrir en estos casos, no hacerlo así provoca dudas sobre como toman los señores del Poder Judicial estas revelaciones"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Barbosa Huerta, afirmó que le preocupa que este tipo de situaciones se estén presentando, por lo que refirió que estará al pendiente del tema.
Horas más tarde, el área de comunicación del Poder Judicial emitió un comunicado en el que se menciona que dos comisiones fueron conformadas e instruidas para iniciar las investigaciones en relación al hecho donde se le atribuye al Magistrado Consejero, hechos que pudieran ser configurativos de una posible falta administrativa.
Cabe mencionar que este no es el primer escándalo de Soriano Hernández, pues existen antecedentes de violencia física contra un abogado, denuncias por abuso de autoridad; sin embargo, el año pasado fue nombrado presidente de la Comisión de Disciplina del Tribunal Superior de Justicia estado.