La empresa Uriarte Talavera, ubicada en la ciudad de Puebla, aseguró que el sindicato actuó de manera arbitraria al simular el estallamiento de huelga el día de ayer, pues forzaron a los trabajadores sindicalizados a abandonar el centro de trabajo; aclararon que se está trabajando de manera normal.
Te podría interesar
Luego de que se anunciará el estallamiento a huelga, incluso se colocaron banderas rojinegras en el inmueble de Talavera Uriarte, la empresa acusó que los líderes sindicales mal informan a sus agremiados y ponen en riesgo sus fuentes de trabajo.
Se abundó que el juez del primer tribunal laboral de esta entidad federativa dio el visto bueno de que la empresa cumplió con todo lo que se le solicitó, ya que fueron solventadas en una audiencia previa.
La empresa abundó que la huelga es improcedente pues el juez dio parte de que se cumplió con todo lo estipulado, por lo que insistieron que el resto del personal que permanece en el taller trabajando de manera normal.
Cabe recordar que ayer el líder de la Froc-Conlabor, René Sánchez Juárez, aseguró que ningún juez de un tribunal laboral del estado puede decidir cuándo termina una huelga, e incluso subrayó que la empresa no cumplió con lo solicitado.
Los trabajadores marcharon y pidieron la intervención del gobierno del estado para mediar la situación entre trabajadores y la empresa, sin embargo, no se tuvo ninguna postura de parte de las autoridades.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.