El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el aborto es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse con todos los sectores de la sociedad.
Te podría interesar
Refirió que Puebla está preparada para abordar el tema y hacer el análisis de dicha problemática con responsabilidad.
Indicó que debe haber diálogo abierto con los diversos sectores de la sociedad y no de fuerzas políticas.
"Es un asunto de debate y debe tratarse en la entidad y abrirse un debate ordenado, porqué no es la lucha de un grupo en específico, sino de toda la sociedad", precisó.
Agregó que en su gobierno no habido mujeres detenidas para abortar y advirtió que se debe acabar con el negocio que generan algunas clínicas particulares para realizar estas prácticas.
Comentó que se busca apoyar a las mujeres en las decisiones que tomen desde el sector público, por lo que descartó que el aprobar la despenzalización del aborto en el Congreso, sea para que todas aborten.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que en lo que va del año suman 18 interrupciones del embarazo de forma voluntaria, los casos fueron de mujeres que sufrieron de una violación.
Detalló que en Puebla existe un programa denominado "Aborto Seguro", con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación.