Trabajadores de la fábrica de talavera Uriarte ubicada en Puebla, retornaron a sus actividades, luego de darse a conocer que se dio una prórroga para que la empresa atienda sus peticiones salariales; advirtieron que si no son resueltas las demandas, estallará la huelga de manera inminente.
Este día se manifestaron los trabajadores frente a las instalaciones de la empresa, pues se amagó con la colocación de banderas rojinegras para iniciar una huelga en las instalaciones ubicadas en la cuatro poniente número 911.
El motivo que tienen para realizar la huelga es que no se realizó la sustitución patronal, además de que acusan actos de simulación y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Ante este escenario la empresa dio a conocer que tras una audiencia se prórroga la huelga, por lo que el secretario general de Froc-Coc, René Sánchez Juárez, dijo que está medida fue otorgada por un juez laboral, quien dio de plazo tres días para que la empresa cumpla.
Entre otras cosas la empresa tendrá que cubrir el pago de más de 459 mil pesos en prestaciones a sus trabajadores, además de que se tiene que firmar el contrato colectivo con base en lo acordado por los trabajadores.
Cabe precisar que Uriarte Talavera es una empresa fabricante de Talavera que se estableció en la ciudad de Puebla desde 1824, por lo que ha sido reconocida a nivel nacional.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.