El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Melitón Lozano Pérez informó que seis escuelas de Puebla presentaron afectaciones por inundaciones derivadas de las intensas lluvias de este sábado, sin embargo esto no compromete su funcionamiento, aunque aún se espera que las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde's) presenten un informe detallado.
Te podría interesar
En entrevista con algunos medios de comunicación, señaló que no existen daños graves que representen un riesgo para que se impida a los estudiantes tomar clases y detalló que derivado de los pasados sismos y las precipitaciones sólo hay un total de diez escuelas con afectaciones mínimas.
Cabe mencionar que ante las inundaciones, esta mañana personal de Protección Civil municipal acudió a analizar algunos de los daños y también padres de familia asistieron para realizar labores de limpieza.
El funcionario comentó que después de cada uno de los sismos se hizo la revisión correspondiente de cada una de las más de 14 mil escuelas, para descartar afectaciones.
Tras la revisión dijo que se reportaron cuatro escuelas con grietas pero no generan peligro para los alumnos y personal docente, pues se trata de afectaciones mínimas, aunque reconoció que hay instituciones que tratan hacer pasar por recientes, daños anteriores.
Añadió que Protección Civil coadyuva para revisar las instalaciones, y trabajan de la mano en materia de prevención, a fin de descartar cualquier riesgo para los estudiantes.