El municipio de Chapulco, en Puebla, presenta un problema de seguridad, tras la renuncia de la directora del área y de la mayoría de los policías municipales; ante este escenario ya se analizan los perfiles para designar a la nueva titular.
Te podría interesar
La renuncia de los elementos y de Yuridia Ramírez Méndez, se dio presuntamente por estar involucrados en la detención de una supuesta patrulla estatal clonada; y es que los uniformados municipales vieron a una patrulla estatal y aparentemente se confundieron al señalarla como una unidad clon.
Se iniciaron las investigaciones y se corroboró que varios policías municipales no contaban con el control de confianza, por lo que presentaron su renuncia a la cooperación para evitar otro tipo de señalamientos.
Derivado de estos hechos, sólo quedaron siete elementos para resguardar al municipio, por lo que se ha solicitado el apoyo de las autoridades estatales, en tanto se soluciona el caso.
Cabe señalar que actualmente el municipio está siendo apoyado por la policía municipal de Santiago Miahuatlán y Tehuacán, sin embargo, el proceso continúa para deslindar responsabilidades.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.