Tras los rumores de que funcionarios fueran convocados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez a una reunión para oponerse a la iniciativa de reforma al Poder Judicial; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió apoyo a los magistrados, y aseguró que confía que estarán a favor de la propuesta que recientemente fue enviada al Congreso del Estado.
Te podría interesar
Destacó que dicha iniciativa respeta derechos humanos y laborales, y el único objetivo es fortalecer al Poder Judicial.
"No hay facultades para que desde el tribunal se promuevan acciones de inconstitucionalidad... No tiene ese propósito esa reunión. La controversia de constitucionalidad es otra cosa"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Barbosa Huerta indicó que no se trata de destituir a alguien, sino de terminar con ciertos privilegios, y refirió que el único poder en donde los funcionarios no son elegidos a través del voto popular, es el judicial, y aseveró que es la razón de haber presentado dicha iniciativa.
"Todos los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Administrativo tienen conocimiento en las ramas del derecho, y una vez que esto se profundice en la reforma, estoy cierto de que la aprobarán", destacó.
Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que también habrán muchos cambios en la iniciativa de Ley del Notariado, sentenció que no se otorgarán más notarías por compensaciones, tras referir que en su administración no se premia a nadie como en gobiernos pasados .
"Se acabaron los privilegios, no habrá notarías como pago de cuotas", advirtió.
Cabe mencionar que a través de un comunicado, los integrantes del Consejo de la Judicatura, reconocieron la necesidad de que exista una reforma al sistema de justicia estatal, en el documento se expresa el apoyo hacia la iniciativa propuesta por el mandatario estatal.