El titular de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, reveló que 150 edificios, entre hospitales, templos, sedes de gobierno y casas han sido revisadas en Puebla tras el sismo de 7.7 de este lunes con epicentro en Michoacán; sin embargo, no encontraron afectaciones.
Te podría interesar
En entrevista, el funcionario municipal dijo que a la par, notificarán a 45 propietarios de casonas del Centro Histórico para que rehabiliten los inmuebles, debido a que presentan riesgo de colapso tras un sismo de mayor magnitud.
“Los directores Responsables de Obra han recorrido y hemos hecho revisión en 150 edificios y no tenemos llamadas de alguien, todo es superficial, no hay daño estructural. Las casonas del Centro fueron reevaluadas se mantienen en las mismas circunstancias, pero se deberán hacer dictámenes técnicos para estas casas”
Gilberto González Labastida, titular de Protección Civil
Explicó que los dictámenes estructurales de algunos edificios tendrán que ser actualizados, pues el sismo de este 19 de septiembre rebasó la escala de los 5 grados, y con esto tener la certeza de que los edificios no tienen problemas.
Cabe destacar que Protección Civil no los elabora sino responsables de obra acreditados.
Por otro lado, agregó que encontraron únicamente fisuras en dos inmuebles, una casa y una universidad; sin embargo, dijo que no hubo daño estructural, por lo que no hay riesgo de derrumbe.
Por el sismo de este 19 de septiembre, añadió que hubo saldo blanco, aunque exhortó a todos los propietarios de viviendas que hagan una inspección ocular para descartar algún riesgo.