Tras la revisión que se realizó en las más de 14 mil escuelas en el estado de Puebla, luego del sismo que se registró ayer de escala de 7.7 grados con epicentro en Michoacán; la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que no hubo ningún daño en los planteles.
Te podría interesar
Las clases se mantienen en presencialidad, pues durante el día de ayer se inspeccionaron todos los inmuebles, sobre todos aquellos de la región de la mixteca que fue la más afectada por el sismo de 2017.
El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, anunció que ante el fenómeno natural que se presentó ayer, se ha tomando la decisión de realizar simulacro cada dos meses en las instalaciones de la dependencia.
Añadió que las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar (UPCEE), aplicaron los protocolos de seguridad, tras el movimiento telúrico; además de que fueron evacuadas las instituciones educativas y los edificios de la dependencia.
Resaltó el trabajo de los equipos de supervisión por la rapidez de su actuar, y mediante una reunión se determinó intensificar los protocolos de prevención con simulacros periódicos.
"Es necesario tener una mayor conciencia y fortalecer la capacidad de respuesta ante un fenómeno natural como el registrado", comentó.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.