Martes 16 de Enero de  2024
EMPRESA GAEN REALIZARÁ TRABAJOS

Ayuntamiento de Puebla rehabilita el Paseo Bravo por segunda ocasión en cuatro años

Suman 30 millones de pesos en inversiones para el parque

Ayuntamiento de Puebla rehabilita el Paseo Bravo por segunda ocasión en cuatro años.
Escrito en PUEBLA el

El Ayuntamiento de Puebla arrancó el programa "Grandes parques" para rehabilitar tres de estos espacios de la ciudad; el primero es el Paseo Bravo, ubicado en el primer cuadro de la ciudad y cuya inversión es de 11.5 millones de pesos a favor de la empresa GAEN.

Sin embargo, esta sería la segunda inversión en el mismo parque en sólo cuatro años, toda vez que durante el 2018 con el exalcalde Luis Banck también se llevaron a cabo inversiones con un presupuesto de 19 millones de pesos.

En esta ocasión, el alcalde Eduardo Rivera Pérez justificó que la nueva inversión al parque será porque la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco lo descuidó, incluso ofreció un recorrido en las instalaciones para evidenciar que lajas y bancas se encontraban en estado de deterioro.

 

"La ciudad estaba abandonada en muchos aspectos, abandonado el Centro Histórico con creciente prostitución e inseguridad pero también nuestros grandes parques, aquí ustedes podrán observar cómo esta fuente tiene años, meses que no funciona, pueden ver la banca que está totalmente destruida, algunos lugares al centro del parque los agujeros de los servicios, las luminarias. Vamos a rescatar nuestros grandes parques"

Eduardo Rivera, presidente municipal. 

 

Los trabajos de remodelación consistirán en el mantenimiento en pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, restauración de siete fuentes, revisión del arbolado, mejoramiento de suelo, reforestación de áreas verdes, colocación de nuevas bancas, instalación de luminarias y la rehabilitación de la fuente de Ajedrez.

 

Por otro lado, durante el gobierno de Luis Banck se colocó una pérgola de 795 metros cuadrados, se instalaron 18 bancas, se dio mantenimiento a siete fuentes, se rehabilitó la Fuente de Ajedrez, se construyó un paso peatonal, además se colocaron tres cámaras de videovigilancia así como puntos de luz de tecnología LED.  

Entre las obras de Luis Banck y Eduardo Rivera, suman 30 millones de pesos que se han invertido en el Paseo Bravo en cuatro años.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.