Por su posible responsabilidad en la privación de la libertad de una persona y el homicidio de un policía del municipio de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo y vinculó a proceso a Erick N., José Andrés N., y Jorge N.
El 5 de septiembre de 2022, los imputados lesionaron y privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba en su domicilio de la colonia Benito Juárez en dicho municipio, y a bordo de un vehículo emprendieron la huida.
Sin embargo, fueron perseguidos por elementos de la policía municipal y de pronto los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados ocasionando que uno de ellos perdiera la vida.
La víctima fue rescatada y los presuntos responsables tendrán que responder por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso.
En días pasados, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, indicó que en ese hecho delictivo no se trató de un asalto a una maquiladora como inicialmente algunos medios de comunicación habían mencionado, sino de un intento de secuestro.
Además, reconoció que en esta zona de Puebla opera una violenta banda delictiva dedicada al narcomenudeo que ya se está logrando desmantelar.