El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la muerte de dos personas por el desplome de un tanque elevado de agua en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan; por lo que señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), hará las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Cuestionó que la obra colapsará a días de haber sido entregada a la población, por lo que advirtió que esa investigación a fondo servirá para fincar responsabilidades administrativas y penales, en caso de que hubiere.
El mandatario estatal descartó el fallecimiento de otra persona y consideró el hecho como una “tragedia”, por lo que envió condolencias a los familiares de las víctimas.
"El tema de San Martín es muy lamentable, es una tragedia la que ocurrió allá en Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan… Estamos pendientes de este caso desde el día de ayer y claro que eso fue una tragedia que lamentamos mucho, envío nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas, sin duda que es un hecho lamentabilísimo "precisó.
Agregó que se deberá indemnizar a los familiares de quienes murieron a causa del desplome de la estructura.
Cabe señalar que este tanque elevado fue entregado el pasado lunes 12 de septiembre, el cual tuvo una inversión de dos millones de pesos.
Ante el suceso, la alcaldesa, Norma Layón fue agredida con piedras al acudir a dialogar con la población sobre los hechos registrados.