Tras el desplome del tanque de agua elevado en la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, dos personas fallecieron, entre Facundo de 75 años de edad.
Carmelo Domínguez, hijo de una de las víctimas, declaró a Vía.Tres, que su padre solo estaba sentado en la zona descansando cuando la estructura le cayó encima; ahora espera recibir apoyo económico por parte de las autoridades municipales para poder cubrir los gastos funerarios.
"Sólo lo que les pido que me apoyen para los gastos y en lo que tenga que verse. Que me apoyen en lo que se pueda", expresó el familiar afectado.
Refirió que no estaba en la zona cuando ocurrió la tragedia, por lo que desconoce cómo se dieron los hechos que ocasionaron la muerte de su padre.
Detalló que aún no ha tenido un acercamiento con las autoridades, pues desea tener contacto directo con la presidenta municipal, Norma Layón.
Horas más tarde, a través de las redes sociales de la alcaldesa, se compartió un video en donde Carmelo Domínguez refiere que ya recibió apoyo por parte del gobierno municipal e invitó a los pobladores de la junta auxiliar a mantener la calma, esto tras la agresión que la presidenta recibió por parte de los habitantes de dicha demarcación.
Al respecto, usuarios criticaron el video y señalaron que el familiar de la víctima había sido obligado a declarar a favor del Ayuntamiento.
En tanto, la Secretaría de Gobernación de San Martín Texmelucan sostuvo una mesa de trabajo con los pobladores de la junta auxiliar en la que llegaron a los siguientes acuerdos:
• La reparación inmediata del pozo de la bomba de agua dañada
• Abastecimiento de agua, lo cual, se realizará a través de pipas
• Reparación de los daños materiales de las viviendas de la calle contigua lateral
El único lesionado se encuentra fuera de peligro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios de salud del Gobierno del Estado de Puebla.