El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, admitió que en los últimos meses incrementaron los índices delictivos en Tehuacán, su natal municipio.
Te podría interesar
Refirió que en en esta cabecera municipal se está llevado a cabo una "limpia", para evitar que opere la delincuencia, tal como se viene realizando en otras demarcaciones, en donde están poniendo "orden".
"El caso de Tehuacán hubo un evidente crecimiento de hechos delictivos y de hechos violentos sí, y la información que tenemos es el despliegue y crecimiento de una banda distribuidora y controladora y muy violenta. No voy a revelar su estructura de lo que se está haciendo ahí", precisó.
Tras el hallazgo de restos humanos de al menos tres cuerpos en Tehuacán, el mandatario estatal precisó que recientemente se detuvo al líder de una banda delincuencial, que fue quien presuntamente asesinó a las tres personas y las sepultó en el patio de su casa.
Esto luego de que este martes el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, diera a conocer que las víctimas halladas en un predio de Santa Cruz Acapa, pertenecían al mismo grupo criminal.
“Lo que hacen hoy las bandas en sus acciones violentas es asesinar y asesinan en ajuste de cuentas, no asesinan al colateral”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Refirió que continúan las investigaciones sobre ese caso, y señaló que aún está en el lugar personal del Ejército Mexicano patrullando en las calles.
Agregó que la mayoría de los asesinatos que se han dado en algunas zonas de Puebla, se deben a ajustes de cuentas entre bandas delictivas
Por último, dijo que revisarán el estatus de policías del municipio de Ahuazotepec, dónde presuntamente se han detectado vínculos de los uniformados con grupos delictivos.