A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla aseguró que mantiene diálogo con las estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo; un grupo de ellas se manifestó en la Ciudad de México para pedir la destitución del director del plantel, Antonio García Ordóñez.
Te podría interesar
Con un bloqueo a la circulación en el Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, las estudiantes pidieron que se les apoye para que la SEP estatal de respuesta a su pliego petitorio, y haga caso sobre el cambio de director, de la subdirectora académica Leticia Martínez Barrientos, del subdirector administrativo Emilio Guerrero Becerra, y otros miembros del personal, a quienes acusan de irregularidades.
Denunciaron actos de represión, incluso amenazas a su persona de parte de las autoridades educativas, por lo que hicieron responsables a los directivos de cualquier situación que se registre al interior del plantel.
Denunciaron también la intención de privatizar la Normal Rural por medio de un proceso de certificación, el cual aseguran que afectaría de manera directa la formación y el apoyo que tienen las jóvenes de escasos recursos que desean estudiar.
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP), por haber disuelto una manifestación en la que las estudiantes acusaron violencia e incluso tocamientos lascivos.
Hasta el momento no se ha dado una postura de las autoridades locales sobre la marcha de las normalistas, e incluso la solicitud de apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.