El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que será en 2023 cuando todos los municipios del sur de la entidad cuenten con un alerta sísmica.
Destacó que este sistema comenzará a funcionar desde Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan, tras señalar que el sur es la zona más vulnerable a los sismos.
"En el año siguiente va a quedar resuelto el tema de la alerta sísmica en todo el sur del estado, una línea imaginaria que va de Serdán a Santa Rita Tlahuapan, es una línea imaginaria al sur del estado que es la zona sísmica de Puebla"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
El mandatario estatal admitió que la alerta sísmica fue un compromiso que hizo al inicio de su gobierno; sin embargo, refirió que su administración ha comprometido recursos, pero cumplirá con la implementación de tecnologías para alertar a las poblaciones ante movimientos telúricos.
"Vamos a contratar y establecer la tecnología para que funcione la alerta sísmica y lo dije como un compromiso cuando comenzó mi gobierno hemos estado con otros recursos comprometidos en otras cosas, pero no voy a dejar de cumplirlo, a mitad del año siguiente", precisó.
Agregó que cumplirá su compromiso hecho desde el inicio de su administración para que haya la alerta sísmica en todo el sur del estado.