Al menos 380 vendedores ambulantes tendrán permiso por parte del Ayuntamiento de Puebla para instalarse durante la noche del 15 de septiembre, reveló el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
Te podría interesar
El funcionario sostuvo que se instalará un corredor gastronómico sobre la avenida 16 de septiembre entre la cinco y la 17 poniente-oriente, donde se colocarán 318 carpas para los comerciantes.
Cruz Lepe, indicó que los ambulantes sólo podrán ofrecer productos alusivos a la temporada como alimentos o artículos de temporada, además de que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
El Gobierno Municipal entregó a los ambulantes con permiso una pulsera para poder identificarlos, pues además tuvieron que pagar por el espacio recibido.
El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, detalló que desde las 10: 00 horas del 15 de septiembre se llevará a cabo un operativo en la zona del Centro Histórico para vigilar que los festejos se desarrollen en calma.
Entre los artículos prohibidos para acudir a los festejos patrios se encuentran cinturones, gas pimienta, lásers, bebidas alcohólicas, armas de fuego, piedras, bates, hebillas, armas punzocortantes, espuma, palos para banderas, paraguas, picahielos, confeti, aerosoles y tubos.