La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), inició un expediente de queja para investigar la agresión física hacia un alumno de la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en el municipio de Chignahuapan.
Te podría interesar
El menor identificado como Samuel N., de 6 años de edad ingresó al hospital rural del IMSS ubicado en dicho municipio, luego de que presuntamente fuera golpeado en el primer día de clases por alumnos del tercer año de primaria.
De acuerdo con el informe médico al niño se le tuvo que practicar una laparotomía qué es una cirugía en el abdomen que permite a los médicos explorar y analizar qué tipo de daño presenta.
Por tanto, la CDH solicitó a la Secretaría de Educación Pública, a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de dicho municipio para que aporten información relacionada con los hechos.
Además, se están llevando a cabo las diligencias necesarias para contactar a los tutores del niño con el fin de esclarecer sí existieron violaciones a los derechos humanos.
Hasta el momento se sabe que los padres emprendieron acciones legales para hacer justicia por este abuso escolar.