La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (SMADSOT), clausuró obras que se realizaban en dos terrenos ubicados en el municipio de Cuautlancingo, por no con contar con los permisos de impacto ambiental que emite la dependencia.
El pasado cinco de agosto, niños, jóvenes y padres de familia se pronunciaron en contra del desmantelamiento de los predios que por años han servido practicar fútbol americano.
A través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, la SMADSOT clausuró las obras localizadas en la Calle Maya, sin número, en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde con maquinaria pesada realizaron actividades de aplanamiento, despalme y retiro de capa vegetal.
Como resultado de este procedimiento, se aseguraron una compactadora y una niveladora, que realizaban trabajos en la zona desde hace días sin contar con los permisos correspondientes, de acuerdo al reporte de la dependencia estatal.
Estas inspecciones de vigilancia tienen la finalidad de proteger los recursos naturales de los poblanos.
De acuerdo con los vecinos, este lugar estaba abandonado y poco a poco la gente de la zona lo limpió y mejoró hasta acondicionarlo como un espacio de sana convivencia para las familias de este municipio.
Los inconformes realizaron una protesta pacífica y acusaron al presidente municipal, Filomeno Sarmiento, de pretender desarrollar un proyecto propio sin consultar a los vecinos; lo que ha generado diversas reacciones y malestar entre la comunidad.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.