La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (SMT), suspendió la licencia a cuatro conductores del transporte público, luego de dar positivo a las pruebas toxicológicas que se realizan de manera aleatoria para verificar las condiciones en las que prestan el servicio.
Te podría interesar
Sin dar más detalles sobre las personas infraccionadas, la dependencia estatal informó que también los vehículos fueron remitidos al corralón, conforme a la Ley y Reglamento de Transporte.
Para evaluar y supervisar las condiciones en las que conducen los operadores del transporte público, en el mes de julio fueron aplicadas 764 pruebas toxicológicas al personal de 35 rutas que circulan en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
Los operativos que realizan inspectores de la SMT, consisten en visitar las bases de las rutas y solicitan a los operadores realizarse los análisis clínicos para identificar el uso de drogas y sustancias nocivas, tales como: marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas.
Los conductores que dieron negativo a dichas pruebas pueden continuar con sus labores, acreditando que se encuentran en condiciones óptimas de salud y no representan un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Estas acciones preventivas se realizan en días y horarios distintos y en diversas rutas del transporte para verificar las condiciones en que se presta este servicio indispensable para los poblanos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram