Jueves 11 de Enero de  2024
EN TILAPA Y SANTA MARÍA XONACATEPEC

Agentes de la Policía Estatal rescatan a 139 migrantes en Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos hombres por presunto tráfico de personas

Dos personas detenidas, tras rescate de personas de diferentes nacionalidades en Tilapa.Créditos: SSP Puebla
Escrito en PUEBLA el

En dos operativos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), rescataron a 139 migrantes de diferentes nacionales; 115 fueron en el municipio de Tilapa, mientras que en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la capital poblana, liberaron a 24 personas.  

Durante labores de vigilancia en inmediaciones de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, agentes de la policía estatal detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas. 

Los uniformados ubicaron un camión tipo Torton, en el que se escuchaban gritos de auxilio, motivo por el que detuvieron la unidad y realizaron una inspección. De esta forma fueron rescatados 106 adultos y nueve menores provenientes de distintos países. 

El conductor y su acompañante que se identificaron como Héctor Sebastián T., y Sergio U., fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.  

Las 115 personas provenientes de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Panamá y Honduras quedaron a disposición de las autoridades migratorias para recibir las atenciones correspondientes. 

Posteriormente, en Santa María Xonacatepec, policías estatales y municipales rescataron de un domicilio a 24 personas también de origen extranjero, de Ecuador, Nicaragua, China, Cuba y Guatemala. 

Fue a través de un reporte que los elementos policiacos realizaron un despliegue para localizar a las personas, derivado de ello, fueron ubicadas y se dio parte a las autoridades investigadoras para desarrollar las diligencias competentes.  

De las personas rescatadas, cuatro eran menores de edad, todos ellos están a disposición de las autoridades federales para recibir la asistencia correspondiente.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.