El senador por Puebla de Morena, Alejandro Armenta Mier, fue designado a través del voto directo y secreto por parte de sus compañeros de bancada para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.
En el marco de la plenaria de senadores de Morena se propuso a él y a Higinio Martínez, pero fue el senador poblano quien obtuvo 36 votos a favor contra 27 de su contrincante.
Se desempeñará como presidente de la Mesa Directiva del Senado a partir del primero de septiembre, de la mano de Ana Lilia Rivera, quien fue elegida como vicepresidenta.
Ante esta designación agradeció el apoyo de sus compañeros e inició el diálogo con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PT, PVEM y PES.
Para concretar el nombramiento se requiere ratificar el nombramiento por Mayoría Simple del 50% más uno, de parte de los grupos parlamentarios del Senado.
Tras la designación, Alejandro Armenta se convertiría en el segundo poblano en asumir el cargo; el primero fue el gobernador actual, Miguel Barbosa Huerta, en el 2012, cuando era senador por el PRD.