Tras la caída de un árbol en el corredor 5 de Mayo y la calle 2 poniente, en la ciudad de Puebla, accidente que dejó como saldo un menor de 12 años fallecido y su madre lesionada, el Ayuntamiento iniciará una revisión al arbolado del Centro Histórico para prevenir accidentes durante la temporada de lluvias.
Te podría interesar
El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que desde el momento que se reportaron los hechos personal de Protección Civil municipal atendió el reporte.
El área Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentra dando atención a la madre del menor, quien está hospitalizada bajo diagnóstico reservado y esperan que evolucione positivamente.
En cuanto al padre, éste salió ileso del incidente y de acuerdo con el munícipe, logró salir por su propio pie de la zona donde se encontraba el puesto de periódicos que se derrumbó.
“Tuvimos por condiciones climatológicas, consecuencias de desastre en el municipio de Puebla. 40 eventos aproximadamente se presentaron en el municipio, desde caída de árboles, luminarias, vidrios de edificios, entre algunas otras situaciones”
Eduardo Rivera, presidente municipal
El edil poblano aseguró que apoyarán a la familia afectada en “lo que sea necesario”, sin embargo, no abundó en información sobre si serán indemnizados o habrá una compensación económica.
Por otro lado, la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttoulenc, aseguró que la caída del árbol fue una precipitación atípica pues éste se dictaminó en septiembre de 2021 por poda.
Desde el inicio de la administración, agregó, han dictaminado dos mil 300 árboles, de los cuales, mil 700 se han podado y 250 se han derribado.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.