El presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, de la ciudad de Puebla, Héctor Coba Carbajal, y su esposa, fueron agredidos en su domicilio presuntamente por personas que intentaron robarles sus pertenencias.
El edil auxiliar y su esposa se disponían a salir de su domicilio cuando fueron cercados por un grupo de hombres armados. De acuerdo con versiones extraoficiales, no se descarta que el motivo del ataque fuese de forma directa debido al cargo que desempeña y porque no se ha acreditado el robo.
Sobre el tema, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que ambos se encuentran fuera de peligro y aunque evitó abundar en los hechos, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya tiene indicios de lo que pudo haber sucedido.
"Le hemos pedido la pronta atención a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Atención a Víctimas, por lo cual han estado en contacto con él y su familia. Él se encuentra atendido en el hospital fuera de peligro y en buenas condiciones"
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal
El munícipe aseguró que Héctor Coba se encuentra pendiente de las actividades en la junta auxiliar y su equipo de trabajo está atento a los trámites y servicios que ofrece este órgano auxiliar del gobierno municipal.
A la par, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) encuentre a los responsables.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.