Ante la disminución de casos de Covid-19 en los últimos días, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que Puebla "le quebró la madre a la quinta ola".
Te podría interesar
Aunque reconoció que el martes suele ser un día de bajas cifras de contagios resaltó que ya es notoria la baja de casos en la entidad.
"Esa noticia de 29 casos de contagios en un día martes es muy alentador… Voy a decir una frase tipo chiapaneco: ‘le quebramos la madre a la quinta ola’ y eso es padre”, expresó.
El mandatario estatal destacó los resultados que han dejado las jornadas de vacunación contra el virus, por lo que volvió a invitar a la población a vacunarse contra este virus.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 29 nuevos contagios, generando un acumulado de dos mil 194 casos activos, en 88 municipios.
Hasta este martes hay 53 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.
El funcionario estatal informó que este 24 y 25 de agosto se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años, terceras dosis a adultos de 60 y más en Atlixco, Puebla capital, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.