El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que se viven momentos difíciles en materia económica a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a los trabajadores de la empresa Volkswagen de México, planta Puebla, a reconsiderar la propuesta de aumento salarial del 11% que hizo la armadora alemana.
Te podría interesar
Expresó que la propuesta que están haciendo los directivos de la armadora alemana es mejor a la que tuvieron los empleados el año pasado que fue del 6.5%; 5.5% directo al salario y 1% a fondo de ahorro.
"Los trabajadores y directivos deben entender que se viven momentos difíciles económicamente y que la propuesta que les hicieron a los trabajadores es muy superior a la alcanzada el año pasado", destacó.
Para conjurar la huelga en esta empresa ancla de la industria automotriz en el estado de Puebla, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), anunció que el próximo 31 de agosto se repetirá la consulta a la base para que decidan si aceptarán o no el aumento salarial hecho por la empresa.
En la pasada consulta del cinco de agosto, dos mil 248 votaron a favor del convenio de revisión, mientras que dos mil 586 votaron en contra de la propuesta y dos mil 32 boletas no se utilizaron.
El funcionario estatal espera que durante la asamblea los seis mil 688 trabajadores tomen acuerdos importantes que eviten la huelga y que sirva para que mejore la economía local.